Estudio de Percepción del Consumidor Europeo

Los cosméticos forman parte de nuestro día a día, pero ¿hasta qué punto son importantes en nuestra vida? Esta es la pregunta que se ha hecho Cosmetics Europe, la principal asociación europea de la industria, de la que forma parte Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, y la conclusión, basada en la percepción de los consumidores, es que son esenciales. De acuerdo con un estudio* realizado por este organismo, los europeos utilizan de media siete productos diferentes al día y casi 13 a la semana, y consideran (así lo afirma más del 70%) que los productos cosméticos y de cuidado personal son importantes para mejorar su calidad de vida y reforzar su autoestima.
Cifras que concuerdan en gran medida con las de nuestro país. Según datos de Stanpa, cada español usa diariamente entre siete y nueve productos cosméticos y aproximadamente 28 distintos en todo el año. Si nos guiamos por los datos de consumo per cápita, a comienzos de 2022 gastábamos 166 euros en el sector, y se prevé que las cifras se asemejen cada vez más a las anteriores a la pandemia, razón detrás de la caída del consumo desde los 177 euros en 2019 a los 154 en 2020.

El estudio de Cosmetics Europe hace especial énfasis en la relación entre los cosméticos y los productos de cuidado personal con nuestro bienestar. Para los europeos, el acceso a una buena higiene personal se encuentra entre los factores que mejoran la calidad de vida, refuerzan la autoestima y desempeñan un papel importante en las interacciones sociales. En este sentido, los cosméticos y los productos de cuidado personal cumplen un papel esencial, ya que nos ayudan a mantenernos limpios, a conservar nuestro cuerpo en buenas condiciones y a protegerlo.

Ver infografía

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.